4.4.06

Vértigo

Ayer fue un día importante porque una amiga mía "no empezó a morir". Vamos, que le quitaron un gran peso de encima al extirparle un tumor que resultó ser benigno. Aún no la he visto, está muy dolorida y hecha polvo para recibir visitas pero al menos la próxima vez que la vea le podré soltar alguna de mis "burradas" sin miedo a que se derrumbe o algo así. Amigas de toda la vida, de esas que ya da igual que se cuenten cosas porque con una mirada ya se sabe (medianamente) lo que hay. A raíz de todo este asunto te pones a pensar que si podrías haber sido tú, que si la vida es una mierda, que si podría haber sido peor,... y demás pensamientos negativos. Pues esta tarde, mientras tomaba un barraquito y miraba por la ventana de una cafetería con esa negatividad remanente, vi cruzar a una persona que admiro profundamente. Ésta, triunfadora en todo su mundo (estudios,trabajo,ocio,amor,familia,etc,etc...) pasaba ante mí e hizo que esos pensamientos que tenía se mezclaran con otros.Resultado: UN POTAJE QUE PA QUÉ.jeje.
Esa persona se parece mucho a alguien que me está rondando por la cabeza, y cuando me dí cuenta de ello me dije a mi misma: ¿Para dónde vas? Pretender estar con esa persona es como intentar estar con la que tienes frente a tí. Sería como tirarle los trastos a la Curie. Pero, ¿qué hago? ¿ no lo intento? ¿y si un episodio parecido, pero con final más trágico que el de mi amiga, me visita? Me faltan muchas cosas por hacer en la vida y tengo que ver Nueva Zelanda, el Machu Pichu, Figueres,La Alhambra, bañarme en un río, ver nevar, una aurora boreal, ver unos ojos que me miren de verdad.... los de mi Curie particular son preciosos, pasear por Praga (este deseo es reciente), etc..
Pues eso, ya solté esta diarrea mental que no le interesa a nadie y ya me quedé a gusto.
Después de esto sólo me falta ponerme la canción de Pedro Guerra: "mujer que no tendré" y tirarme por algún risco de Teno ( momento melodramático ).
Mejor me pongo la de Serrat que es más divertida: "Hoy puede ser un gran día"
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
asómate y consume la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día, duro con él.
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta,
dile que ya bastade mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.
Esto es otra cosa... ya me encuentro mejor.