5.4.06

Vuela en guagua

Hay muy pocas cosas buenas, para mi gusto, en coger la guagua todos los días. Pero sí que alguna hay. Una de ellas son esas pegatinas que están poniendo para animarnos a leer con fragmentos de libros de autores de Canarias y parte del extranjero (Benedetti, Eduardo Mendoza, Antoine de Saint-Exupéry y algún que otro más). Pues me entretengo un par de minutos leyendo esas pegatinas y me dan buen rollito, salvo la de El Principito porque de toda la vida siempre me dio una sensación rara.
Hay un poema de Pedro García Cabrera que me encanta pero siempre me ha tocado ir de pie cuando cojo alguna guagua con esa pegatina y no puedo copiarla y mi cabeza no da para más, jeje. Si el destino, algún día, me obsequia con un asiento cerca de la pegatina del poeta la pondré aquí.
También me gusta el fragmento de "Sin noticias de Gurb" de E. Mendoza, no he leído ese libro pero me leí "El Laberinto de las Aceitunas" que me gustó y me reí mucho. Sobre todo me gustó el prota: una especie de antihéroe completamente loco. Es un personaje que te cae bien como Super López ( el de los tebeos, no el de carne y hueso).
Bueno,bueno... ¡ Chiquito palique acabo de soltar ! jeje. Todo esto era para decir que copié un fragmento de Jose Manuel Hernández :
Violeta y otras cosas primeras
La princesa estaba embrujada. Dormía hasta que llegase un príncipe de veinte años, pelo negro y ojos verdes. Llegó. La besó. Se despertó. Los ojos y el corazón de princesa estuvieron a punto de estallar.
Le dio las gracias, cogió su caballo y se fue para casarse con el hijo del molinero, de quien estaba enamorada.
Siempre sonrío al leer este fragmento, me recuerda que el amor no tiene que ser de cuento de hadas sino simplemente tiene que ser real. Bueno..... eso creo yo.